domingo, 28 de abril de 2019

¿Para qué sirve un sistema de información?


Los sistemas de gestión de la información empresarial son un organismo que recoge, procesa, almacena y distribuye información. Resultan esenciales para ayudar a los responsables de un negocio a conservar ordenada la empresa y a analizar todo lo que sucede en ella, además de crear nuevos servicios o productos que la ubiquen en una mejor posición.
En muchas ocasiones, el concepto de sistema de información de la empresa suele usarse como sinónimo de sistema de información informático, en gran medida porque en muchas ocasiones la mayor parte de los casos los recursos materiales de un sistema de información están compuestos por sistemas informáticos en su totalidad. Sin embargo, un sistema de información no requiere obligatoriamente de estos recursos.

Los sistemas de información son una combinación de tres partes esenciales, como son las personas, los equipos de tecnología y los procesos del negocio. Un sistema de información debe cumplir con una serie de requisitos básicos interactuando entre sí, como son:

·       El hardware: equipo físico usado para el procesado y almacenamiento de datos.
·       El software: y los métodos empleados para extraer información.
·       Los datos: que representan las actividades de las organizaciones.
·       La red: que permite compartir recursos entre dispositivos y computadoras.
·       Las personas: que se ocupan de desarrollar, conservar y utilizar el sistema.

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